Scroll to top

Marketing Digital vs. Marketing Tradicional: que comience la batalla

Seguro te ha surgido esta duda:

¿Dónde conviene más invertir?, ¿en qué medios debería estar?, etc.

Lo más importante para que puedas resolver estos cuestionamientos es que primero definas la modalidad de marketing que implementarás.

La realidad es que, los medios, métodos y resultados del marketing tradicional contra los del marketing digital, son completamente diferentes entre sí…

Y entonces, ¿cuál es el la mejor opción para mí?

Pues la opción ideal será aquella que contribuya a cumplir tus objetivos de negocio. La siguiente tabla comparativa va orientada a destacar las ventajas por las que otros negocios como el tuyo han decidido invertir en marketing digital.

 

Marketing Digital Marketing Tradicional
Significativamente menos costoso. Los precios son más elevados.
Segmentación avanzada que permite impactar a públicos muy específicos. Segmentación básica, y muchas veces, la naturaleza masiva de los mismos impide esta cuestión.
El alcance no viene condicionado por el presupuesto. El mundo digital brinda la posibilidad de que sean los mismos usuarios los que hagan viral el contenido, multiplicando su alcance. El alcance que tengan tus campañas depende estrictamente de la inversión y el tamaño de audiencia del medio elegido.
Propicia una comunicación bidireccional pues su naturaleza interactiva es propicia para establecer una comunicación en tiempo real con el usuario, adquiriendo éste un rol activo. La comunicación es unidireccional. El espectador está en un rol pasivo donde no tiene forma de responder a la marca.
Es flexible, por lo que sus estrategias se pueden modificar y optimizar rápidamente. Carece de flexibilidad. Ejemplo: una vez que se publica tu anuncio en una revista, no hay forma de retractarte.
Los medios digitales poseen herramientas de medición mucho más precisas que reportan las métricas e indicadores indispensables de marketing digital para definir la efectividad de las campañas.

De esta forma, el cálculo del retorno de la inversión (ROI) deja de ser un anhelo para convertirse en una realidad.

Además, puedes conocer estos resultados en tiempo real.

La mayoría de los medios tradicionales no proporcionan la información necesaria para poder calcular y saber con exactitud el ROI y de qué forma redituó al negocio.

Por ejemplo: ¿cómo sabes cuántos usuarios de los que vieron tu anuncio en TV acudieron a comprar tu producto?

El marketing digital brinda la posibilidad de generar valor a los clientes a través de la creación de contenidos que resuelvan sus necesidades, problemas y retos.

De esta forma, atrae a los usuarios antes de que las marcas tengan que acudir a ellos.

La publicidad y promoción en medios tradicionales suele ser invasiva y no generar valor real para el cliente final.

Espectaculares, volantes, anuncios –y más anuncios–: nada de valor. El usuario termina abrumado.

Permanente y omnipresente

Las publicaciones en redes sociales y blog, contenidos de valor generados (eBooks, guías, infografías, etc.), página web, correos o mensajes enviados, enlaces de sitios externos hacia tu página. Todo permanecerá en internet y, aunque pasen los años, nuevos usuarios podrán acceder a los mismos.

Lógicamente, para las modalidades específicas de pauta en medios (Como Google AdWords, Facebook Ads, etc.), sí es necesario establecer duración de las campañas.

Por lo general, su duración es limitada y depende del presupuesto.

Por ejemplo, si colocas un spot de 30 segundos en televisión por un trimestre, terminan estos 3 meses y nadie volverá a ver tu anuncio (a menos que vuelvas a pautarlo).

 

Como habrás notado, el marketing online es claramente superior en muchos aspectos, no por nada está resultando la opción predilecta no sólo de las pequeñas y medianas empresas, sino también de los y grandes corporativos y las agencias de publicidad.

marketing-digital-vs-marketing-tradicional.jpg

Pero lo más importante que debes considerar, es que los consumidores actuales son cada vez más digitales y, si queremos impactarlos y enamorarlos, debemos estar justo en los medios que éstos frecuentan, por eso, el mundo online ha adquirido tal protagonismo.

Antes de finalizar, te dejo con este consejo: ten presencia en los medios que sean más rentables y aseguren tu ROI.

Si aún estás decidiendo si la publicidad digital es lo que se avecina, te recomiendo revisar estos artículos que aborda porque la publicidad en internet podría ser justo lo que necesitas con mayor profundidad:

Aunque, si ya estás seguro de que la publicidad digital es lo que debes hacer, considerar el uso de herramientas que te ayuden a encontrar la mejor audiencia o grupo demográfico para cualquier anuncio será crucial.

Adext es el primer y único AMaaS (Audience Management as a Service) que aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a la publicidad digital, maneja de forma automática los presupuestos alrededor de 20 públicos distintos por anuncio, dentro de múltiples plataformas (como Google AdWords, Facebook e Instagram), optimizando cada anuncio múltiples veces al día. 

Pruébalo aquí y ve los resultados

Rate this post

Related posts

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *