Razones fundamentales por las que debes tener páginas de agradecimiento o Thank You Pages en tu sitio web

In Español by AdextLeave a Comment

Si aún no estás familiarizado con el término thank you page, es hora de solucionar eso de una vez por todas.

Como recordarás, alguna vez ya habíamos hablado de los elementos que no pueden faltar en las thank you pages. Y si te llegaste a perder ese artículo, resultará muy útil que lo leas para complementar esta publicación.

Una thank you page (o página de agradecimiento), en resumidas cuentas, es la página que aparece en un sitio web justo después de que el usuario haya realizado la acción deseada.

Por su parte, “la acción deseada” es todo aquello que te interese generar en tu sitio web por parte de los usuarios, como puede ser: que rellenen un formulario con sus datos de contacto, que se suscriban a tu página, que realicen una compra, o que descarguen un determinado contenido.

Por esta razón es que también se le conoce como página de conversión. 

Ahora que ya dejamos clara su definición, hablemos de lo que verdaderamente nos importa…

 

¿Cuál es la utilidad de estas páginas y por qué resultan imprescindibles en un sitio web?

En ocasiones ignoramos la verdadera importancia de estas páginas, pero debemos tener en cuenta que nuestros prospectos no siempre van a estar listos para proceder a una compra o aceptar una suscripción, inmediatamente después de ingresar a nuestra página

Es por eso que las thank you pages son de gran utilidad para ir nutriéndolos de información y así motivarlos gradualmente a que se conviertan en nuestros clientes.

Después de conocer estas razones, seguro que ya no te olvidarás del papel tan importante que juegan estas páginas en tu sitio:

 

1. Porque son una manera fácil y efectiva de propiciar la navegación en tu sitio 

Al contrario de la landing page, donde lo que menos te interesa es distraer al usuario para que realice la acción deseada, la thank you page es una fuente de oro que debes explotar.

Ya tienes lo que buscabas y has conseguido un nuevo prospecto, ¿por qué no alentarlo a que conozca más de tu página? 

No le quites ni te quites esta magnífica oportunidad privándolo de un menú de navegación, y también asegúrate de agregar algo de tu valioso contenido (con que incluyas un par de tus blogposts o enlaces a tus redes sociales, bastará). 

Si bien ya se ha convertido en tu prospecto, aún no tienes mucha información sobre él o ella. Cumple con esto y estarás un paso más cerca de comprender más acerca de tus usuarios y sus intereses.

 

2. Porque son un arma secreta para incrementar tu ROI (retorno de inversión) 

Puede que no lo hayas considerado, pero una thank you page puede fácilmente servir como otra oportunidad de conversión en tu página web, en vez de servir únicamente para registrar que se ha completado una acción.

Hora de poner en acción un poderoso CTA –o llamado a la acción– y aumentar el valor de tu thank you page. Así, además de agradecerle al usuario, estarás acercándolo a convertirse en tu cliente. 

Pero antes de poner cualquier CTA, piensa bien lo que te interesa. Recuerda que debe seguir cierta lógica y no disociarse por completo de lo que acabas de ofrecer.

Amazon –por ejemplo–, cuando realizas una compra, te muestra productos relacionados que otros usuarios como tú han comprado. Eso sí, nunca utilices más de un llamado a la acción. Un usuario abrumado es un usuario mucho más propenso a abandonar tu página. 

Así que ya sabes, también puedes mejorar el ROI de tus thank you pages con un acertado y llamativo CTA.

 

3. Porque fortalecen la confianza de tus prospectos

Todos hemos pasado por eso. Aterrizar en una página web que te deja boquiabierto. Desde el diseño del sitio, hasta lo intuitivo que resulta y la forma en la que toda la información está dispuesta. 

Pero hay algo en particular que nos hace sentir más seguros respecto a una página web, y son las pruebas de valor. 

¿Y a qué me refiero con pruebas de valor? Son todos los testimoniales, evaluaciones positivas, recomendaciones y programas de afiliados. Porque cuando un usuario puede verificar que tu página, no sólo es visualmente atractiva, sino que también estás ofreciendo algo de calidad, se elimina cualquier rastro de duda o renuencia en él.

Sea lo que sea que decidas mostrar, la situación es la misma que la del punto anterior, sé coherente. De nada sirve que pongas testimoniales sin relación alguna a lo que acabas de ofrecer o revisiones de un producto que no fue el que vendiste, ni se acerca a semejarse. 

Lo mismo aplica para la cantidad. No se trata de atiborrar tu thank you page de recomendaciones para que parezca collage. 

La consistencia y la confianza son los bloques que construyen el camino que debe recorrer tu prospecto para convertirse en cliente.

 

4. Porque, más que agradecer, le indican al usuario el siguiente paso lógico que debe seguir  

Se les llama Thank You Pages, precisamente, porque agradecen al usuario la acción previamente realizada (un registro, una compra, una descarga, etc.). Pero no nos queremos limitar solamente a agradecer.

Queremos evitar que el usuario se sienta con la incertidumbre y se pregunte a sí mismo ¿y ahora?, ¿qué pasará después? Y así impulsar que avance en el Funnel de venta o en el Buyer’s Journey. 

Si realizó una compra, incluye un mensaje que le indiqué que ha recibido un correo con los detalles de compra. Si llenó un formulario de contacto, especifica cuándo será contactado o confirma que esto sucederá en los próximos días, y así me puedo seguir…

 

5. Porque registran tus conversiones y miden el rendimiento de tus campañas 

Generaste tu sitio web, creaste toda tu estrategia de publicidad digital, hiciste un laborioso estudio de mercado, determinaste objetivos, definiste tu producto y finalmente lanzaste una campaña para tu sitio… Qué alivio, el trabajo terminó… ¿verdad que sí? 

¡Por supuesto que no!

Una página web que no se vigila, no va a hacer su trabajo por sí sola. Es de suma importancia que estés midiendo y analizando todo lo que sucede en ella, si realmente quieres estar al tanto de su desempeño y deseas optimizarla. 

¿Y esto qué tiene que ver con las thank you pages?

Que las thank you pages son una herramienta básica para medir tus conversiones.

Ya sea que tú hayas creado tu sitio web o algún programador lo hizo por ti, deberás saber que por medio del código de las páginas de tu sitio puedes medir las conversiones.

Solamente tienes que añadir a éste pequeños fragmentos de código (comúnmente llamados tags, pixeles o códigos de rastreo) para que puedan ser rastreados por una herramienta de medición.

Existe una herramienta de medición excepcionalmente útil que –además de medir las conversiones en tu página web– crea y optimiza todas tus campañas de publicidad digital, colocándolas en las plataformas más importantes de internet, hoy día.

Esta herramienta innovadora es tu mejor opción en publicidad digital, al ser la primera que automatiza todo ese proceso. Pero no se limita a eso, también mejora su eficiencia conforme pasa el tiempo, gracias a sus radicales tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) y análisis de big data.

Si lo que buscas es mejorar el rendimiento de tu sitio web tan rápido como sea posible, no puedes dejar de conocerla.

Así que ya lo sabes, las thank you pages son mucho, mucho más que sólo páginas con mensajes de agradecimiento. Son elementos clave en tu sitio web, que debes pensar y refinar detalladamente de acuerdo a tus intereses.

 ¡Es hora de trabajar en ellas!

 

Si te ha quedado alguna duda después de leer este artículo, por favor escríbela en la sección de comentarios y con gusto la responderemos. 

Leave a Comment