Scroll to top

5 errores que están afectando tus ventas por internet

Si te estás preguntando por qué tu sitio web no te está ayudando a vender puede ser que estés cometiendo estos errores que te están impidiendo lograrlo. No te preocupes, aquí te ayudaremos a detectarlos para que puedas corregirlos cuanto antes.

1. Ser y actuar igual que el resto 

¿Te has preguntado cuál es el principal diferenciador de tu marca?, ¿por qué los consumidores preferirían tu empresa, y no a la competencia?, ¿qué ofrece tu compañía que no ofrecen las demás?

Si pudiste responder estas preguntas, felicidades, entonces has sabido destacarte del resto. Recuerda que vender por Internet no es cosa fácil, pues hay marcas de tiendas virtuales ya muy posicionadas y, para competir contra ellas, es necesario que dejes muy clara tu ventaja o diferenciador sobre las mismas.

errores-impidiendo-vender-Internet2.jpg

Te recomiendo hacer un estudio de los sitios web de tu competencia para que definas qué imitar, qué evitar y detectes cómo puedes diferenciarte.

2. No crear una experiencia de marca consistente 

Los consumidores actuales ya no sólo compran productos o contratan servicios, ya también consideran la experiencia que la marca les haga vivir. Si no eres congruente en todos tus puntos de contacto, los usuarios se sentirán confundidos y optarán por una marca que sí sea consistente.

3. No conocer quién es tu consumidor 

¿Qué tanto sabes de tu comprador ideal? Además de los criterios demográficos, ¿cómo es su estilo de vida?, ¿cómo piensan?, ¿cuáles son sus necesidades, retos y objetivos?

Si no conoces a la perfección a quién te estás dirigiendo, muy difícilmente esa audiencia se sentirá atraída e identificada con la comunicación de tu marca.

4. Hacer el proceso de compra complicado 

errores-impidiendo-vender-Internet3.jpg

Para crear una buena experiencia de usuario es indispensable que el proceso de compra sea sencillo, simple e intuitivo. Evita una caravana interminable de pasos. Los perderás.

Si vendes diversos productos u ofreces distintos servicios, sepáralos por categorías para que le sea más fácil al usuario encontrarlos.

Asegura que tu buscador funcione y ayude a los usuarios a encontrar rápidamente lo que buscan.

Puedes incluir un chat online para resolver dudas o inquietudes al momento de la compra.

5. Pensar que el éxito llega solo 

Ya tienes tu página web, perfecto.

Pero, ¿por qué tu sitio web no te está ayudando a vender? Bueno, porque no basta con tener una página web, hay que darla a conocer, promoverla y posicionarla en Internet.

errores-impiden-vender-Internet.png

La opción más rápida y efectiva de marketing digital para posicionar tu página de forma pagada y atraer clientes potenciales a tu página web es la publicidad online.

Si estás interesado en saber más acerca de las estrategias de marketing que podrían funcionar para tu negocio, ve aquí. Finalmente, si quieres conocer más acerca de este fascinante tema, consulta ¿por qué deberías considerar la publicidad online en tu estrategia digital?

Al final del día, siempre hay opciones y si deseas impulsar tus ventas por internet, una herramienta extremadamente útil puede ser Adext.

Adext es el primer y único AMaaS (Audience Management as a Service) que aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a la publicidad digital para encontrar la mejor audiencia o grupo demográfico para cualquier anuncio. Maneja de forma automática los presupuestos alrededor de distintos públicos, en 3 plataformas(Google AdWords, Facebook e Instagram), optimizándolos varias veces al día.

Además, se les garantiza bajo contrato a las agencias que sean Adext Partners superar el costo por conversión actual (costo por venta o costo por lead más bajo) de todas las cuentas o campañas que lleven como agencia. De lo contrario, el servicio será GRATIS y no se cobra el fee correspondiente.

Así que, el único costo de oportunidad sería no probarlo. Comienza aquí o conoce más en esta guía que explica cómo funciona nuestro AMaaS.

Rate this post

Related posts

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *